_
_
_
_
_
Propiedad intelectual

Desciende el registro de marcas españolas

El registro internacional de marcas comerciales a través del sistema habilitado para ello por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual aumentó durante el año pasado el 13,9%, hasta alcanzar el máximo histórico de 33.565 solicitudes.

El sistema de la OMPI comenzó a funcionar en 1996 y gestiona cerca del 40% de todos los registros de marcas que llevan a cabo las empresas fuera de sus fronteras.

El subdirector general de la organización, el uruguayo Ernesto Rubio, informó ayer de que el país que más marcas protegió fuera de sus fronteras a través del sistema de la OMPI fue, una vez más, Alemania, con el 17,3% de todos los registros de 2005, seguido de Francia (10,4%), Estados Unidos (8,5%), los países del Benelux (7%), Italia (6,7%) y Suiza (6,7%). España presentó 853 solicitudes de protección ante el sistema de la OMPI, lo que supone un descenso del 1,5% con respecto a las de 2004.

'Ese descenso no es significativo' según Rubio, quien explicó a Efe que si se suman las solicitudes que presentó a través de la Oficina Regional Europea, con sede en Alicante, la cifra se eleva a 1.034, 'un número similar al de Reino Unido, por ejemplo'. Los mayores aumentos se detectaron entre los países en desarrollo (30% en conjunto), empujados por la actividad de China (31,4%), Japón (29%) y Corea del Sur (16,5%). EE UU también ha registrado fuertes incrementos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_