Liberalización

La CMT anuncia el fin del sistema de precios regulados de Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido liberalizar las tarifas de telefonía fija para el mercado minorista, lo que supone la eliminación del actual sistema de precios regulados por el Gobierno para Telefónica, denominado Price Cap. El Consejo de la CMT en su reunión de hoy ha aprobado esta disposición que entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Según la nota hecha pública por el organismo regulador, "a partir de este momento, el Gobierno dejará de estipular el precio tope y será el propio mercado quien marque los precios". Sin embargo, la CMT mantiene la obligatoriedad a Telefónica de que le envíe de manera previa cualquier oferta que haga para evitar estrangulamientos en el mercado.

El Consejo de la CMT, reunido esta mañana, ha aprobado la resolución de los Mercados 3, 4, 5 y 6, que establecen la eliminación del sistema de precios regulados de Telefónica, conocido como "price cap" (precios máximos) y vigente desde el 1 de agosto del año 2000. La medida implicará la pérdida de vigencia del precio máximo actual, fijado en el IPC menos dos puntos.