Una empresa española ofrece comprar casas en Argentina
A finales del siglo XX se habló de un nuevo proceso de colonialismo español. Se aludía al desembarco de multinacionales españolas en Latinoamérica. Las compañías inmobiliarias, sin embargo, no han sido tan activas en la región.
Ahora, una firma española, Blecua Capital, ofrece aprovechar las oportunidades de negocio que existen en Argentina participando 'en una de las inversiones preferidas de los españoles: el ladrillo', dicen en la firma. Los precios de la vivienda en Buenos Aires no superan los 1.800 euros por metro cuadrado, aseguran en Blecua, con lo que se estaría hablando de una inversión de 'entre 60.000-90.000 euros por un apartamento de unos 60 metros'. La forma de financiación más beneficiosa 'sería pedir un aumento de la hipoteca actual del inversor español', recomiendan en Blecua Capital. La empresa mantiene que de esta forma, 'por ejemplo, cada 6.000 euros pueden suponer unos 25 euros mensuales, lo que equivaldría a un desembolso de 250-375 euros mensuales'.
El objetivo de la inversión en inmuebles en Argentina sería 'alquilarlos, una vez comprados, y conseguir una rentabilidad por encima del 10%. Algo totalmente posible ya que la escasez de inmuebles en alquiler en este país está disparando los precios' aseguran en Blecua Capital.
Casa en Buenos Aires
Blecua Capital asegura que Argentina es un país 'rezagado en el boom inmobiliario mundial, por lo que los precios de la vivienda están al nivel de 2001'. La firma pretende captar españoles que amplíen su hipoteca en España para comprar suelo en Buenos Aires.