_
_
_
_
Franquicias

Viajes Iberia prevé tener 150 franquicias en tres años, el 20% del total de la enseña

Tras dos años de experimentar con la franquicia como fórmula de crecimiento, la cadena Viajes Iberia ha decidido dar un nuevo impulso a este sistema, sobre todo porque su ritmo de aperturas ha superado las previsiones iniciales. Desde 2004, la agencia de viajes (perteneciente a la división emisora del grupo Iberostar) cuenta con un departamento de franquicias para fomentar la entrada de asociados a la cadena.

En los últimos dos años se han abierto 56 nuevas oficinas bajo esta fórmula, lo que supone superar los objetivos previstos en su programa inicial. Con estos antecedentes, Viajes Iberia se ha planteado ahora contar con unos 150 puntos de venta en régimen de franquicia en el plazo de tres años. Esto supondría un 20% del total previsto, que se situaría en torno a las 800 agencias, según la empresa. Viajes Iberia cuenta actualmente con unas 500 oficinas propias, además de las franquiciadas.

La compañía considera que una de las bazas fundamentales para lograr el éxito de la cadena y el respaldo de los franquiciados es ofrecerles un buen servicio. En este sentido, Viajes Iberia proporciona a sus asociados 'acuerdos comerciales preferenciales con los mejores proveedores del sector y acceso directo a importantes colectivos vacacionales'.

La enseña también alude a su fuerte capacidad de compra que le permite negociar mejores precios tanto con compañías aéreas como con hoteles, touroperadores y compañías de alquiler de coches.

La inversión inicial aproximada para poner en marcha una franquicia ronda los 30.000 euros.

Viajes Iberia facturó en 2004 (últimos datos disponibles), año en que empezó a franquiciar, 557,88 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,6% sobre el ejercicio anterior. En cinco años, el volumen de negocio de la cadena se ha duplicado, ya que en 2000 facturaba 271,8 millones.

Archivado En

_
_