_
_
_
_
Laboral

El 43% de los regularizados, con contratos de 3 o 6 meses

La UGT considera 'muy positivo' el proceso de regularización de inmigrantes, que comenzó hoy hace un año, pero destaca que el 43% de los contratos fueron temporales, de tres o seis meses, por lo que es necesario vigilar que esas personas no vuelvan a la economía sumergida.

En un informe remitido a los medios, el sindicato señala que el porcentaje de parados inmigrantes sobre el total de inmigrantes afilados es del 9,52%, cuando el pasado 30 de junio la cifra no llegaba al 6,5%. A su juicio, ello se debe a la contratación temporal en la que se basó buena parte de las regularizaciones, que en el último trimestre de 2005 ha ido llegando a su fin.

UGT, que subraya la importancia que tuvo el proceso para hacer visible la economía sumergida y dar una oportunidad de cumplir la ley a los empleadores, considera que el seguimiento de ese mecanismo 'requiere la puesta en marcha de medidas complementarias que aseguren en lo posible la permanencia en la regularidad de los trabajadores y de los puestos de trabajo y el cumplimiento de los compromisos empresariales'.

Archivado En

_
_