Madrid bebe y vive la moda
Los vinos de la región apadrinan la próxima Pasarela Cibeles
Más de una treintena de diseñadores españoles presentarán sus propuestas de invierno en la próxima Pasarela Cibeles que inicia su 43 edición el próximo lunes 13 dentro del programa más amplio Madrid Vive la Moda, rebautizado como Madrid International Fashion Week. Para presentar esta cita de la capital con las últimas tendencias, la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre se reunió ayer con los modistos al tiempo que presentó a un padrino de excepción, el vino de Madrid.
Seleccionado tras una cata ciega y vestido para la ocasión en una botella diseñada por Modest Emperador, las variedades de uva tempranillo, merlot y syrah se han conjugado en un vino de color rojo cereza y de aroma a fruta negra para conmemorar Pasarela Cibeles. La bodega elegida ha sido Jeromín, de Villarejo de Salvanés y en la botella se ha incluido el nombre de los participantes de esta edición de Cibeles.
Como así destacó ayer Aguirre, esta alianza entre textil y vino supone juntar dos motores importantes de la región. Aguirre hizo referencia tanto a las 25.000 empresas del sector de la confección que en la Comunidad de Madrid dan empleo a 100.000 personas y representa cerca del 4% del PIB regional, como a los cuatro millones de botellas producidas en Madrid. La presidenta también recordó que en el primer año de actuación del Plan de Actuación Textil 2005-2007 se han realizado 378 proyectos, involucrado a 234 empresas y generado una inversión de casi ocho millones de euros.
A la recepción de la presidenta, acudieron ayer, entre otros, los diseñadores andaluces de la marca Victorio & Lucchino y la diseñadora catalana Lydia Delgado, dos incorporaciones a este escenario que hace años abandonaron. Como debutante, esta edición contará con la joven leonesa María Lafuente.
La apertura de Cibeles estará a cargo de Lemoniez el próximo lunes y el día de clausura, el viernes 17, se verá una extraña combinación que va desde un desfile de peletería, a las propuestas de los más jóvenes, junto a un consolidado Juanjo Oliva y el cierre a cargo de Lydia Delgado.