_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un hotel de lujo con facilidades para perros

Le Royal Méridien de Hamburgo mima a los canes

Alojarse en un hotel de cinco estrellas de diseño vanguardista, salpicado con 640 obras de arte y adornado con unas vistas espectaculares sobre el lago Alster es un lujo en si mismo. Ser propietario de un perro y poder hacer todo lo anterior sin tener que preocuparse de en qué lugar o con qué persona se deja a la mascota ya no es un lujo, es un milagro.

'En Le Royal Méridien Hamburg no resulta raro cruzarse en el vestíbulo con un perro que acompaña a su amo mientras ambos van a registrarse', explican fuentes de la cadena hotelera internacional. El establecimiento tiene reservadas cinco habitaciones para los viajeros que llegan acompañados de sus perros, una facilidad por la que deben abonar un sobreprecio de 15 euros por animal y por día.

'Una mantita y dos recipientes, uno para la comida y otro para el agua, esperan al perro al pie de la cama, así como un total de diez bolsitas de plástico a disposición de su dueño para que pueda cumplir con sus deberes de forma responsable', se añade desde la cadena.

No es el único detalle. Cada una de las cinco habitaciones reservada a huéspedes con mascota está equipada con un cartel con el rótulo 'perro en la habitación', que debe colgarse en el picaporte para avisar a los responsables de limpieza del hotel y evitar así sorpresas desagradables para el personal que trabaja en el establecimiento.

Los propietarios de los animales pueden solicitar un servicio adicional, por el que deberán pagar un precio aparte, denominado dog sitter y que permite dejar al perro en manos de un cuidador del hotel para que se haga cargo de él, mientras el propietario degusta una cena, visita una exposición o acude a una cita de negocios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_