_
_
_
_
_
CincoSentidos

Reaparece la mujer del rostro trasplantado

Ahora que tiene 'una cara como todo el mundo', Isabelle Dinoire desea recuperar una vida 'normal' y que su trasplante parcial de rostro sirva para ayudar a otros, como a las cinco personas que esperan ya en Francia una autorización sanitaria. Recuperar una vida con sus dos hijas y volver al trabajo, sin ser 'acosada' por la prensa, es el principal deseo que acaricia Dinoire, de 38 años, que ayer desveló su rostro y su identidad en una conferencia multitudinaria trasmitida en directo por televisiones de todo el mundo.

Visiblemente emocionada y un tanto cohibida, la mujer afrontó con valentía y dignidad a los aproximadamente 200 periodistas que abarrotaban el anfiteatro del hospital universitario de Amiens (norte de Francia), donde fue sometida al trasplante y donde sigue ingresada. Sentada entre sus psiquiatras y arropada por los dos equipos médicos que la atienden, Isabelle Dinoire leyó con dificultades para vocalizar un texto, siguió muy atenta las explicaciones de sus cirujanos y luego respondió con monosílabos o frases muy cortas a las preguntas de los periodistas.

Desde su operación, practicada el último fin de semana del pasado noviembre, Dinoire se felicitó de tener 'una cara como todo el mundo', de 'poder abrir la boca y comer', así como de sentir 'desde hace poco' los labios, la nariz y el mentón, es decir, toda la zona que su perra le arrancó a mordiscos el 27 de mayo de 2005. 'Su labio inferior, poco a poco, va a ir recuperando su tonicidad y ya ha mejorado mucho', subrayó el profesor Bernard Devauchelle, jefe del servicio de cirugía maxilofacial del hospital universitario de Amiens, que fue quien la operó.Tres de cada cuatro arquitectos de prestigio están trabajando en el país

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_