_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex sube en un día marcado por las opas

BBVA, Endesa, Repsol, Gas Natural... Las operaciones empresariales marcaron la jornada bursátil, que se saldó con un leve ascenso del Ibex 35. El índice subió un 0,1% hasta los 11.187,5 puntos, y pasó casi toda la jornada entre las ganancias y las pérdidas ante la falta de estímulos, en un sentido o en otro, procedentes de Wall Street.

Repsol fue el valor del día. El final de la acción de oro del Gobierno, conocido y previsto desde hace años, dio alas a rumores que llevaban varias semanas en el mercado y la acción subió el 4,18%. Fue el mejor día en tres años, y vino acompañado de un fuerte volumen de negociación, 21,6 millones de acciones por 498 millones de euros.

La petrolera también anunció la adquisición de un 10% de la sueca West Siberian.

Endesa, por su parte, cedió un 1,17% después de que Gas Natural decidiese continuar con la opa sin alterar las condiciones. La gasista, por su parte, cerró un 0,93% abajo. BBVA pagó con una caída del 1,16% el final de la aventura italiana, toda vez que BNP Paribas se adelantó a la entidad española al tomar el control de la BNL.

Precisamente la banca italiana permitió que el mercado de Milán fuese el mejor de las grandes plazas internacionales, con un alza del 1,18%. Wall Street y Europa cerraron con cambios de poca relevancia.

Portugal Telecom

La socia de Telefónica se disparó ayer en Wall Street, con una ganancia del 17%, tras publicarse en un diario portugués en internet que Sonae, el mayor grupo empresarial luso, haría una opa sobre la compañía. France Télécom es socio, con un 24% del capital, de la filial de telecos de Sonae, que es la tercera operadora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_