_
_
_
_
Medios

Vocento se queda fuera de la venta de los medios locales del grupo francés Socpresse

El grupo francés Socpresse ha decidido vender su paquete de medios de comunicación regionales, por el que pujaba Vocento, a un consorcio integrado por el diario L'Est Républicain y el banco Crédit Mutuel, explicó el grupo en un comunicado. Socpresse edita entre otros el diario Le Figaro y pertenece a Dassault.

La oferta de L'Est Républicain y Crédit Mutuel, de 285 millones de euros, según la prensa económica francesa (los compradores no precisaron cifras), era inferior en términos económicos a las otras dos que también competían.

Pero, según fuentes de Socpresse citadas por Les Echos, la escogida 'era la mejor, con un verdadero proyecto' para restablecer la situación de los medios, con una facturación de 340 millones de euros y pérdidas conjuntas de 25 millones.

Los activos cedidos son los diarios Le Progrés de Lyon, Le Dauphiné Liberé, Le Bien Public, Le Journal de Saone et Loire, el gratuito Lyon Plus y la cadena de televisión local Télé Lyon Metropole.

L'Est Républicain se quedará con el 51% y Crédit Mutuel, el 49%. Vocento era candidato a la compra al igual que el fondo de inversión británico Mecom, y cada uno de ellos había ofrecido más de 300 millones de euros, según la prensa gala.

Archivado En

_
_