_
_
_
_
_
Recursos humanos

Adecco lanza una opa por su rival alemán DIS tras comprar el 29%

Adecco, líder mundial en el negocio de recursos humanos, se convertirá en la segunda mayor compañía de trabajo temporal en Alemania (tras Randstad) si prospera la opa lanzada sobre su competidora germana, DIS.

La compañía suiza ha ofrecido 54,5 euros por acción de DIS para hacerse con el 61% del capital que aún no controla, valorando la compañía rival en 636 millones de euros. El grupo helvético ya informó hace casi un mes, el 9 de enero, de su intención de lanzar la opa, a la que los principales accionistas de DIS se opusieron. Adecco compró entonces el 29% de DIS. La multinacional Adecco ha decidido mantener el precio que había previsto en un principio.

El plazo para que los accionistas de DIS acudan a la opa termina el próximo 8 de marzo y Adecco asegura no haberse fijado un porcentaje mínimo de aceptación de la oferta.

La compañía suiza, cuyas acciones cayeron ayer un 0,5%, ha ofrecido al primer directivo de DIS, Dieter Scheiff, pasar a dirigir Adecco. La operación se produce después de que Klaus Jacobs, presidente y fundador de Adecco, llevara a cabo a finales del pasado año una profunda reorganización de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_