_
_
_
_
Cine

AMC ultima la venta de sus cines en España a Terra Firma

El grupo de exhibición cinematográfica AMC ha entrado en la recta final para vender los cinco multiplexes que posee en el mercado ibérico, cuatro en España y uno en Portugal. Tras mantener conversaciones con varios operadores nacionales y extranjeros, AMC ha iniciado ya negociaciones en exclusiva con el grupo inversor británico Terra Firma, propietario de Odeon y UCI (Cinesa, en España), según fuentes cercanas a la operación.

En el sector aseguran que ambas compañías han firmado ya un preacuerdo y están pendientes de solventar 'algunas trabas burocráticas', especialmente, la obtención del visto bueno de Competencia.

Anteriormente, AMC mantuvo conversaciones con otros grupos de exhibición como Yelmo Cineplex, Kinépolis y Ábaco. æpermil;ste, precisamente, ha sido el último que se ha retirado de la puja dejando el camino libre a Terra Firma.

El fondo de capital riesgo entró en el negocio del cine en 2004 con la adquisición de Odeon y Cinesa. Más tarde, en julio del año pasado, Cinesa adquirió el 85% de la cadena de cines Warner Lusomundo que comprendía 12 complejos con 119 salas.

Tras esta serie de operaciones, si Terra Firma logra hacerse, finalmente, con las salas de cine que AMC posee en España y Portugal, se convertiría en el número uno del sector.

Cinesa no ha querido pronunciarse al respecto y AMC también ha declinado realizar cualquier tipo de comentario.

AMC cuenta actualmente con 86 salas en España y 20 en Portugal, mientras que Cinesa posee un total de 316 pantallas en 34 complejos repartidos por toda la geografía española. Los cuatro multiplexes de AMC están ubicados en Madrid, Barcelona (dos) y Baleares.

Fuentes del sector aseguran que, en caso de que hubiera problemas de competencia con alguno de los complejos, se intentaría su venta por separado y, en este caso, jugarían un papel relevante las cadenas nacionales, sobre todo las que están más implantadas áreas geográficas.

Esta operación de venta de sus salas europeas, contrasta con la política que AMC mantiene en EE UU donde ha adquirido a su competidor Loews Cineplex.

Archivado En

_
_