La T4 empieza a tomar pulso, aunque siguen los retrasos
La nueva terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas sufrió aún ayer las consecuencias de su estreno. Un 36% de los vuelos programados sufrieron retrasos de más de 30 minutos, según el director de Aeropuertos Españoles, Javier Marín.
El volumen de demoras se mantiene así prácticamente idéntico al registrado el domingo, en el que un 37% de las operaciones sufrieron retrasos.
Desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se subraya que el 'nuevo Barajas' va poco a poco mejorando la calidad del servicio al pasajero. 'La nueva terminal está sufriendo los problemas de una transición tan compleja como esta', explicó Marín.
El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) aseguró ayer en nota de prensa, que la puesta en marcha de la terminal se desarrolló dentro de lo previsto, a pesar de las deficiencias, y destacó la dimensión y complejidad de las infraestructuras. El Copac se mostró satisfecho con la apertura de las instalaciones y destacó que, desde el punto de vista de la navegación aérea, el tráfico fue muy fluido durante todo el domingo.