La tienda de ropa MAN se consolida en Barcelona
Situada en pleno corazón del Eixample y junto al eje comercial del Paseo de Gracia, la tienda MAN (Consell de Cent 308) abrió sus puertas hace poco más de un mes y está ya reproduciendo el éxito que ha tenido en Madrid y consolida su trayectoria de más de 20 años como establecimiento de referencia de la moda de Bilbao.
Superada la etapa de rebajas, la tienda se prepara para afrontar su primera temporada barcelonesa con las propuestas para la primavera.
Aunque en sus inicios, MAN era una firma dirigida solamente al hombre, con el tiempo creó los primeros trajes sastre y americanas entalladas para mujer. En hombre, respeta el concepto básico de la enseña. Es decir, tanto en los trajes, como en los abrigos y las camisas se encarga de la compra de la materia prima (en Italia e Inglaterra) del diseño, el patronaje, la confección, la fabricación y, claro está, la venta
En la actualidad, la zona de mujer cuenta con firmas como Free Lance, Rocco Barocco, Just in Case, Maliparmi o Danza. Así, trajes masculinos de lana o de algodón, americanas de mouleskin y harry's tweed y corbatas de seda natural comparten espacio con las tendencias para mujer. Eso sí, separados en dos plantas como en la tienda de la madrileña calle de Claudio Coello, la más grande de las tres.
El local de Barcelona, fiel a la tradición de la firma, recrea el encanto de los antiguos talleres de confección de principios de siglo. La marca MAN nació en Bilbao en 1924 (en la actualidad la tienda está en la calle Ercilla).