El negocio de esquí de Xanadú prevé salir de pérdidas en el plazo de un año
El grupo estadounidense Intrawest, el nuevo gestor de la única pista de esquí cubierta -situada en Madrid Xanadú- ha trazado un plan para activar el negocio y salir de pérdidas en el plazo de un año.
José María Pascual, director financiero del proyecto, señala que la pista denominada Snowzone tendrá varios objetivos. 'Haremos precios especiales a colegios, fomentaremos la oferta a familias, y potenciaremos actividades para captar a jóvenes a través del deporte snowboard, muy de moda últimamente', explica.
También Intrawest lanza un plan para atraer a las empresas al recinto a fin de que realicen sus reuniones y combinen sus actividades de trabajo y de ocio. 'Hasta ahora, han acudido a Snowzone compañías como Vodafone, L'Oréal, Procter & Gamble, HP o Siemens y esperamos que vengan más', añade Pascual. Con estos cambios, Intrawest prevé que este negocio de nieve en recinto cerrado Snowzone salga de pérdidas en un año, y logre un 4,2% de los ingresos totales de la matriz estadounidense, en su división de montaña, según las estimaciones de Pascual.
Desde que en agosto Intrawest tomara el control de la gestión del parque por un largo periodo de tiempo, el grupo ha invertido 3,5 millones de euros en la remodelación de la pista, de la zona de restauración y de las salas de reuniones dedicadas a las empresas. Con estas novedades, espera elevar un 30% el negocio. Snowzone recoge estos días la IV edición de la feria Snow Jam donde todas las marcas de esquí (Rip Curl o Vans) están presentes para presentar su imagen y hacer negocio.
El grupo Intrawest cuenta con 13 estaciones de nieve en EE UU. Facturó 1.377 millones de euros en 2005, frente a los 1.271 millones de 2004.