Indra es atractiva a estos precios
Los expertos de Ibersecurities han cambiado su recomendación sobre Indra desde vender a comprar ya que el valor acumula una caída del 5,69% en 2006 frente a la subida del 4,11% del Ibex 35. También han elevado el precio objetivo desde los 17,2 euros hasta los 18,5 euros por acción. La nueva valoración implica un potencial de subida del 18,81% desde su cotización actual.
Ibersecurities se ha reunido esta semana con los gestores de Indra para tratar de determinar las causas de su reciente evolución sin encontrar 'motivos aparentes asociados a la compañía o al sector, atribuyendo la corrección a una mera toma de beneficios tras los máximos alcanzados el pasado mes de octubre'.
En lo que se refieren a la evolución del negocio, los expertos de esta firma consideran que Indra mantendrá elevados ritmos de crecimiento en ingresos, 'que podemos situar en tasas anuales superiores al 10%' durante los próximos años. 'Asimismo, creemos que el grupo mantiene cierta capacidad de mejora en márgenes operativos', añaden.
'Su balance le otorga flexibilidad para afrontar compras y subir el dividendo'
En su informe, Ibersecurities destaca el hecho de que Indra tiene una estructura de capital desapalancada, con una posición de caja neta de 77 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2005. A juicio de estos expertos, lo saneado de su balance otorga a la compañía gran flexibilidad para afrontar operaciones corporativas y para incrementar su retribución a los accionistas.
'Aunque consideramos que el grupo pudiera cerrar alguna compra este año, creemos que no será de una dimensión extraordinaria (inferior a los 150 millones de euros) y que Indra podría además plantearse un incremento del pay out porcentaje del beneficio que se destina al dividendo desde el 35% actual a niveles del 50% a partir de este mismo año', explican. De cumplirse esta previsión, la rentabilidad por dividendo se situaría en el 2,3%.
En resumen, Ibersecurities considera que a los niveles actuales, con un PER (número de veces que el beneficio está en la cotización) de 18,6 veces para 2006, 'ofrece una buena oportunidad de revalorización'.