Banesto todavía puede mejorar
Preparado para cumplir los objetivos'. Con esta positiva frase comienzan los analistas de UBS su último informe sobre Banesto. Tras asistir a la presentación que el equipo directivo ha hecho a los analistas, su opinión es más que optimista.
En UBS creen que la entidad desarrollará un buen comportamiento a lo largo del presente año y en los futuros ejercicios. Esto se apoya en que el segmento de préstamos permanecerá fuerte en 2006 (con un crecimiento entre el 16% y el 18% en préstamos personales e hipotecas) y que los márgenes podrían aumentar por el efecto positivo de la subida de tipos de interés.
Estos analistas se muestran confiados en que la entidad será capaz de batir 'sus ambiciosos objetivos establecidos hasta 2008 confían en aumentar la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) en un 20% de 2006 a 2008, de hecho esperamos que el coste de los ingresos llegue al 34% frente al 35% previsto, lo que permitirá alcanzar la previsión de ROE en 2008', señalan.
El banco eleva el precio objetivo de 14,5 a 15,1 euros y su consejo es de compra
Uno de los objetivos que se ha marcado la entidad es el de aumentar su red de sucursales en los próximos tres años, entre 200 y 300 oficinas, lo que implicaría un aumento entre el 12% y el 17% desde el número actual.
Entre las incertidumbres que señalan estos expertos, está la posible ampliación de capital, algo que no se llevará a cabo a corto plazo, según estos analistas, que creen que podría realizarse una pequeña ampliación de capital en un año, de unos 300 millones de euros. 'Podría llevarse a cabo en los primeros meses de 2007 y no sería valorado de forma negativa', afirman desde el banco de inversión suizo. Además, confían en que la entidad crezca más que sus competidores hasta 2008, 'y no a expensas del ROE como parece que puede ocurrir en otros competidores del sector', afirman.
Los analistas del banco de inversión, pese a mantener invariables sus estimaciones en lo que a fundamentales se refiere han elevado su precio objetivo desde los 14,5 hasta los 15,1 euros y su recomendación es de comprar.