El vigor del crédito impulsa los resultados de Unicaja
Unicaja logró un beneficio neto de 251,6 millones de euros el año pasado. Esta cifra representa un crecimiento del 30,2% respecto del ejercicio anterior. Para el presidente de la entidad malagueña, Braulio Medel, estos datos son 'la expresión de un año muy bueno, en línea con la evolución muy positiva del conjunto de la economía'.
Todos los márgenes de negocio tuvieron un comportamiento positivo, si bien el aumento del crédito a la clientela (21,6%) y la marcha de las participaciones empresariales (48,4%) fueron los elementos más destacados. Durante el ejercicio, Unicaja inauguró 41 nuevas sucursales y ya dispone de 854 oficinas.
Próxima venta del BEF
Medel se refirió durante la presentación de resultados celebrada el viernes al futuro del Banco Europeo de Finanzas (BEF). La cinco cajas que conforman la entidad junto a Unicaja han aprobado la compra del banco. Medel reconoció que un consejo abordará en breve la venta de las respectivas participaciones a cada socio y juzgó que un banco compartido por las seis cajas andaluzas 'encierra un potencial interesante'.