ACS vende un 45% de la constructora portuguesa Sopol por 30 millones
ACS ha vendido una participación del 45% en su filial portuguesa Sopol poniendo fin así a una alianza de más de seis años. El grupo constructor y de servicios ha percibido unos 30 millones de euros de un grupo de inversores entre los que figura la familia lusa Tavares da Silva, que controla el 55% de Sopol a través del grupo A. Silva & Silva. Así lo confirmó la constructora portuguesa.
La compra permite a ACS anotarse unas plusvalías de unos 20 millones. En el informe anual del grupo que preside Florentino Pérez consta que la participación en Sopol era del 50,36% a través de la filial Dragados a diciembre de 2004 y tenía un valor neto de 9,8 millones. La operación fue desvelada por la prensa portuguesa el mes pasado y se acordó el pasado 31 de enero.
Se da la circunstancia de que Sopol tiene el 13,34% en la autopista portuguesa Scut da Beiras, una de las que Dragados se plantea vender dentro del paquete de autopistas extranjeras (nueve). Este 13,34%, que hasta diciembre de 2004 Dragados se anotaba como participación indirecta, queda desligado del grupo ACS. El mercado portugués de la construcción no registra el mismo vigor que el español.