El Gobierno dice que no tiene intención de volver a subir las tasas de tabaco
El Gobierno asegura que, por el momento, no tiene intención de elevar los impuestos especiales sobre el tabaco para atajar la guerra de precios entre compañías tabaqueras.
'En este momento no tenemos prevista ninguna decisión adicional', aseguró el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, después del último Consejo de Ministros.
Sin embargo, Solbes considera que el precio del tabaco en España 'está a niveles relativamente bajos' en comparación con otros países de la UE. 'Debemos ser el país con el segundo precio más barato', concluía Solbes. De esta manera, descartaba establecer, por el momento, un precio mínimo para las cajetillas de dos euros, vía impuestos. Una medida que defienden tanto las tabaqueras como los estanqueros para luchar contra el auge de las marcas de bajo precio.
Rebaja de Japan Tobacco
La filial española de Japan Tobacco International (JTI) ha confirmado la rebaja de precios de sus principales marcas, como adelantaba el viernes Cinco Días. Winston costará 90 céntimos menos, pasará de 2,75 a 1,85 euros. La principal marca de JTI, Camel, rebaja su precio 40 céntimos de 2,40 a 2,00 euros y Gold Coast pasará a 1,65 euros. Los nuevos precios entrarán en vigor con su publicación en el BOE.