_
_
_
_
Banca

El Espírito Santo dice que está interesado en la compra del Banco Urquijo

El presidente del Banco Espírito Santo (BES), Ricardo Salgado, afirmó ayer que estudiará la compra del Banco Urquijo, controlado por el belga KBC. Salgado aprovechó la presentación de los resultados para anunciar que, si el Banco Urquijo se pone en venta, será analizada su adquisición, una entidad que 'encaja bien con nosotros por sus características y cuenta con una marca reconocida'. El BES es la primera entidad que reconoce oficialmente su interés por el Urquijo.

El directivo explicó que conocen bien el Urquijo, pero que la propia KBC, con participación a su vez en la gestión del BES, aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. Insistió en que la intención del BES es crecer a nivel internacional y que si surgen oportunidades en España se estudiarán. España es un país donde el banco portugués ha llevado a cabo un gran expansión desde hace años, centrado en banca de inversión y gestión de grandes patrimonios.

En la reunión que el Urquijo celebró con los sindicatos el pasado 18 de enero, sus directivos descartaron que el posible comprador pudiera ser el Espírito Santo.

Archivado En

_
_