_
_
_
_
_
Medios de pago

La banca reduce al 1% la comisión media por pagos con tarjeta a los comerciantes

La comisión media que pagan los comerciantes por las compras con tarjeta en sus establecimientos descendió el pasado miércoles al 1%. Así lo afirmó ayer Ignacio Cruz Roche, director de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, durante un seminario sobre tarjetas organizado por la Fundación de Cajas de Ahorros.

Según Roche, el acuerdo alcanzado entre los comerciantes y el sector financiero el pasado 2 de diciembre, destinado a reducir de forma paulatina las comisiones por tarjetas, 'parece tener un efecto real y rápido'. En su opinión, este hecho confirma el éxito del convenio alcanzado por entidades y vendedores bajo el auspicio de la Administración. Los comercios esperan ahorrar 600 millones de euros con las rebajas de las comisiones, mientras que el coste para la banca ascenderá a 2.000 millones. 'El acuerdo está destinado a acabar con el conflicto entre las partes con la reducción de las tasas máximas en los próximos tres años', dijo Cruz.

A principios de 2005, las tarifas más altas que debían abonar los comerciantes por los pagos con tarjetas de crédito eran del 2,32%. Está previsto que en 2006 desciendan a un 1,40%. Mientras, las operaciones con tarjetas de débito pasarán de 1,01 euros por transacción, a 0,53 euros en el mismo periodo. Se estima que la tasa media equivalente pactada del 0,7% se alcanzará entre 2009 y 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_