Fortis lanza una campaña internacional para captar clientes y ampliar su presencia
El grupo de banca y seguros belga-holandés Fortis va a llevar a cabo en las próximas semanas una intensa campaña publicitaria en varios continentes con la que quiere captar nuevos clientes y ampliar su presencia internacional.
Su director ejecutivo, Jean-Paul Votron, presentó ayer en París esa iniciativa, que pretende acabar con la idea de que Fortis es un banco del Benelux, hasta el punto de que prevé que para 2009 el 30% de sus beneficios procederá de fuera de ese territorio. La campaña de imagen, que se desarrollará en medios de comunicación y de transporte, se centrará en el resto de Europa, Estados Unidos y Asia, zonas en las que desea crecer.
Con 56.000 empleados y presencia en 44 países (entre ellos España, Brasil y México), Fortis ha adquirido en 2005 bancos o aseguradoras en Turquía, Alemania, Dinamarca, EE UU, Malasia, Dubai y Reino Unido, lo que para Votron es una muestra de la 'ambición' de la empresa. La prestación de servicios en el sector de los seguros y en la banca comercial y de particulares se mantendrá como el eje de la actividad de Fortis, que también tiene intención de abrir un segmento destinado a empresas y privados con más poder económico.
Es el motivo de la apertura de centros específicos de negocios y gestión que darán servicio a empresas de fuerte potencial, con facturaciones entre los 10 y los 250 millones de euros, así como a particulares con un patrimonio de al menos un millón de euros. Ese tipo de centros, que ya se ha puesto en marcha a título experimental en Bélgica, fue inaugurado ayer en París y en breve se extenderá a España, Italia y Reino Unido, hasta llegar a los 25 países europeos en 2009. El objetivo para entonces es tener el 10% de un mercado que representa a medio millón de empresas europeas.