_
_
_
_
_
Inmobiliario

Fadesa ficha a Castellano como asesor de la presidencia

La inmobiliaria gallega Fadesa comunicó ayer a la CNMV el nombramiento de José María Castellano Ríos como 'asesor del presidente en materia de Estrategia de Negocios y Estructura Empresarial'. La principal misión de Castellano, explicó el grupo en un comunicado, será la de 'asesorar al presidente de Fadesa, Manuel Jove Capellán, en todo lo relativo a la estrategia empresarial presente y futura de la compañía'.

El pasado viernes se rompieron las negociaciones entre el ex ejecutivo de Inditex y la constructora FCC, que se planteaba nombrarle presidente de su filial cementera Portland Valderrivas.

Ahora Castellano entra en Fadesa. Desarrollará su actividad en las oficinas centrales del grupo en La Coruña y mantendrá su puesto en el consejo de la inmobiliaria, en el que está presente desde junio de 2002.

El nuevo asesor de Fadesa, de 58 años, compatibilizará su nuevo cargo con su labor docente en Economía en la Universidad de La Coruña, donde es catedrático desde 1994, así como con la presencia en otros consejos. Hasta hace cinco meses Castellano era vicepresidente y consejero delegado de Inditex, donde desarrolló su carrera profesional durante 21 años. Antes ocupó la dirección de informática de Aegón España entre 1968 y 1974 y el puesto de director financiero y gerente de Conagra España, de 1974 a 1984. También fue consejero de Argentaria.

Fadesa cayó ayer en Bolsa un 1,2%, aunque está en zona de máximos, al igual que FCC, que ha conquistado máximos históricos después de la ruptura con Castellano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_