_
_
_
_
_
Aeronaútica

Boeing cifra en 25.700 unidades el mercado de aviones en veinte años

El constructor estadounidense de aeronaves Boeing prevé que las aerolíneas de todo el mundo demandarán 25.700 aviones nuevos en los próximos 20 años. De este parque total, el 82% de los aparatos serán de tamaño medio con capacidad entre 110 y 390 pasajeros. El 3% serán aeronaves de gran calibre para una banda de 450 a 550 pasajeros. El 15% restante serán para aparatos destinados a aviación regional con menos de 100 pasajeros de capacidad. Esta información fue facilitada ayer por el presidente de Boeing en España, Pedro Argüelles.

El directivo insistió en la tesis que su empresa viene manteniendo desde hace años, en el sentido de que sigue apostando por aviones de menor capacidad que la europea Airbus, aunque 'sí se está desarrollando un modelo 747-8, nueva versión del Jumbo, para pasajeros y carga'.

Boeing se siente cada día más segura de su apuesta por el modelo B- 787, que se considera 'un avión revolucionario' y que viene a solucionar 'la demanda que precisan las aerolíneas'.

Este avión, de diseño totalmente nuevo, al que se opone el europeo A350, estará en el aire en el 2007, entrando en servicio tres años después, en 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_