_
_
_
_
Deporte

La Liga de Fútbol, en riesgo concursal por la deuda con Antena 3

Probablemente los trabajadores españoles mejor pagados no sean otros que los futbolistas. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional está barajando declararse 'técnicamente en suspensión de pagos', según informó ayer el diario deportivo Marca. La culpa la tienen los 25 millones de euros que le deben a Antena 3 Televisión por un litigio sobre derechos televisivos del fútbol. El sindicato que agrupa a los clubes de Primera y Segunda división tiene parte de la gestión de estos codiciados privilegios.

Según la agencia Bloomberg, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se reunió ayer para tomar una decisión al respecto de la deuda y decidió pedir protección al juzgado frente a sus acreedores.

Hoy, los responsables de la Liga se reunirán con los principales equipos de fútbol para informarles de la decisión, que no afecta en absoluto a sus operaciones, según informó la entidad de su página web. Antena 3 TV declinó hacer comentarios al respecto.

El conflicto viene de antiguo, de 1995, cuando el Tribunal de Defensa de la Competencia condenó a la Liga a indemnizar con 150 millones de euros a las principales cadenas televisivas por romper las reglas de la competencia con el acuerdo al que llegó Jesús Samper, entonces secretario general de la LFP, con Dorna para la venta de los derechos de la Liga. Posteriormente, Dorna vendió a la Forta, que agrupa a los canales autonómicos, y ésta negoció la cesión de un partido codificado a Canal Plus.

En 2001, el Tribunal Supremo ratificó la sentencia y Antena 3 y Telecinco presentaron demandas para que el pago se hiciera efectivo. En junio de 2005, una juez dictaminó que la LFP debía pagar 25 millones de euros a Antena 3, que ha decidido ejecutar ya esta sentencia. La Liga pretende declararse en 'concurso voluntario' para detener el pago. Esa decisión se trasladará a los miembros de la comisión delegada.

Archivado En

_
_