_
_
_
_
Seguros

La indemnización por accidentes de tráfico llegará al millón de euros

Las indemnizaciones máximas que pueden cobrar las víctimas por los daños corporales sufridos en accidentes de tráfico se elevarán a partir de 2008, hasta situarse dos años más tarde en un millón de euros, casi el triple que en la actualidad.

Así lo establece el borrador del reglamento sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, que ayer publicó la Dirección General de Seguros y que adapta las coberturas de los seguros obligatorios a una nueva directiva europea.

Según el texto, a partir del 1 de enero de 2008 cada víctima de un accidente podrá cobrar hasta 500.000 euros por las lesiones o perjuicios sufridos, frente a los 350.000 euros fijados en la normativa actual para el seguro obligatorio, que tiene que contratar todo vehículo registrado y matriculado.

En el caso de daños a los bienes, el importe máximo se quintuplicará al pasar de los 100.000 euros actuales a los 500.000 euros en 2008.

No obstante, el límite de las coberturas de las pólizas obligatorias volverá a incrementarse en 2010, cuando está previsto un máximo de un millón de euros por víctima y un millón de euros por los daños ocasionados a bienes por cada siniestro, 'cualquiera que sea el número de vehículos o bienes afectados'.

Estos límites máximos se actualizarán cada cinco años en función del IPC europeo.

Los seguros obligatorios también deben abonar en la actualidad los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria necesarios hasta que sanen o se consoliden las secuelas de las víctimas, así como los gastos de sepelio de los fallecidos, aunque el texto publicado ayer no establece cambios al respecto. Ahora la indemnización se determina en función de un baremo, que establece unas cantidades para cada lesión, y el importe global por daños corporales no puede sobrepasar los 350.000 euros.

Archivado En

_
_