_
_
_
_
_
CincoSentidos

El español gasta más en ocio que el resto de europeos

Los españoles son los ciudadanos europeos que piensan gastar más dinero en ocio y entretenimiento fuera del hogar, vestidos y objetos de moda y productos de nuevas tecnologías. Así, un 55% de la población tiene previsto gastar en ocio el dinero que le queda después de afrontar los gastos necesarios para el mantenimiento del hogar, mientras que un 48% lo hará en ropa y moda. Se trata de los porcentajes más elevados de Europa y unos de los más altos del mundo, según el índice Global ACNielsen de Confianza de los Consumidores.

Realizado a partir de 23.000 encuestas en un total de 42 países de Europa, América y Asia, el estudio señala que los consumidores españoles están a la cola de Europa en gastos relacionados con tarjetas de crédito, objetos para la casa y decoración o fondos de pensiones.

Según los datos que aporta el estudio, los porcentajes de personas que piensan dedicar su dinero al ocio y entretenimiento en Europa son de un 38%, mientras un 36% tiene previsto dedicarlo a las vacaciones, un 35% a muebles y un 34% al ahorro. En España, un 48% gastará su dinero en ropa, un 43% piensa en dedicarlo a ahorrar y un 41% en adquirir productos de nuevas tecnologías. España también aparece como uno de los países europeos con mayor sentimiento de confianza respecto a la evolución de la economía junto con noruegos, daneses e irlandeses, frente a alemanes, franceses y portugueses, que se sitúan entre los ciudadanos más pesimistas.

Más de la mitad de los encuestados en España (un 54%) piensa que las posibilidades de trabajo para el próximo año son buenas, mientras un 36% considera lo contrario. La media europea en ambos casos es de un 42%.

Respecto a las finanzas personales, para seis de cada diez españoles las perspectivas que se presentan son buenas, un porcentaje que se eleva 12 puntos por encima de la media europea. Tres de cada diez creen, por el contrario, que no son buenas, cinco puntos por debajo de la media.

Cuando se pregunta por las grandes preocupaciones de los ciudadanos también se descubren divergencias. Las respuestas de los españoles citan en primer lugar el paro, seguido de la salud, la economía, la inestabilidad política, el terrorismo, el crimen y la inseguridad ciudadana.

En Europa, la salud se presenta como la primera o segunda mayor preocupación para un 42% de los europeos, seguida de la economía, citada por un 39%, el paro (33%), el terrorismo (18%) y la inseguridad ciudadana (17%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_