Marketing

Coca-Cola Light centra su nueva campaña en el público masculino

La filial española de Coca-Cola quiere ampliar la base de clientes de la versión sin calorías de su refresco más popular. Coca-Cola Light es un producto consumido sobre todo por el segmento femenino, 'el 40% de los clientes son hombres y el 60% mujeres', según datos de la compañía. Para acercar estos porcentajes, Coca-Cola España ha lanzado una campaña creada por la filial argentina y adaptada para el mercado español por la agencia de publicidad Publicis.

La versión Light del popular refresco se lanzó en el mercado español en 1984. 'Nació como una versión pero el producto ha ganado entidad por sí mismo', reconocen en la filial española. Actualmente, según Nielsen, cuenta con una cuota de mercado del 80% dentro del segmento de colas bajas en calorías y representa entre el 15% y el 20% de las ventas de Coca-Cola, según datos de la compañía.

Con el eslogan 'haz lo que bebas', la multinacional quiere reconocer 'a la gente que pide Coca-Cola Light sin complejos'. El anuncio de televisión, con el título Aplausos, estará en antena hasta el 12 de febrero. Cuenta con la narración del locutor de M-80 Radio, Pablo Motos, que reclama un aplauso 'para los que se atreven a pasear por la calle con flores en la mano, a salir del trabajo antes que el jefe o a dejarlo todo para montar un chiringuito en la playa'.

'Nosotros teníamos una locución argentina y pensamos hacerla igual, con muletillas en ese acento, pero el cliente se decantó por Pablo Motos', aseguran desde la agencia de publicidad. 'Hemos creado la campaña gráfica con tres temas diferentes. En otros países han incluido a personas, pero nosotros nos hemos decantado por dar más relevancia al mensaje, jugando con la idea: haz lo que bebas, haz lo que quieras', apuntan desde Publicis.

La compañía rompe así con la tendencia de campañas anteriores, como Hoy no me puedo levantar o Night Feaver, caracterizadas por su contenido musical. Además de televisión, la campaña está presente en prensa y en marquesinas.

Gala de los Goya

Durante la gala de los premios Goya, celebrada el pasado domingo, Coca-Cola colocó en el vestíbulo de acceso al auditorio donde se celebró la gala un photocall animado donde los asistentes podían fotografiarse bajo es eslogan 'un aplauso para los que se comprometen con el cine español'. Además, para los que se quedaron fuera del auditorio, se colocó una pancarta con el lema 'un aplauso para todos los que estamos pasando frío para ser famosos'.