_
_
_
_
_
Publicidad

Visa se promociona para pequeños pagos

Por primera vez, Visa Europe lanza una campaña de publicidad en 21 mercados europeos de manera simultánea. El objetivo: cambiar las actitudes de los consumidores respecto a sus pequeños gastos y animarles a usar las tarjetas en lugar de dinero en metálico. Hans van der Velde, presidente y consejero delegado de la compañía, comenta que Visa Europe se quiere posicionar 'como el catalizador que ayuda a hacer de la vida diaria algo único y agradable'. Asimismo, matiza que el objetivo de la nueva campaña no es instar a que la gente gaste más, sino a que realicen sus compras cotidianas con tarjeta en vez de con metálico o cheques.

En palabras de Joe Clift, vicepresidente senior de brand management, es una campaña con un tono positivo y realista: 'Es una invitación a detenerse y apreciar los placeres que conforman nuestra vida. Creemos que abrirá la mente de las personas para ver el potencial de las tarjetas de débito y crédito Visa'.

Bajo el lema 'Disfruta de cada día', los anuncios muestran escenas del día a día en las que desde una botella de vino hasta una barra de pan aparecen envueltos como si de un regalo se tratara.

Las agencias Saatchi and Saatchi y Mediaedge:cia se han encargado de la creatividad y de la compra de medios, respectivamente. La primera fase de la nueva campaña se difundirá durante todo el año a través de televisión, materiales impresos, comercios e internet.

En España, la cuota de gasto de consumo personal con Visa fue del 10,4% en 2005. Luis García, director general de Visa Europe en España, afirma que 'las campañas promovidas por bancos para rentabilizar la cartera de tarjetas están surtiendo efecto'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_