Publicidad

Visa se promociona para pequeños pagos

Por primera vez, Visa Europe lanza una campaña de publicidad en 21 mercados europeos de manera simultánea. El objetivo: cambiar las actitudes de los consumidores respecto a sus pequeños gastos y animarles a usar las tarjetas en lugar de dinero en metálico. Hans van der Velde, presidente y consejero delegado de la compañía, comenta que Visa Europe se quiere posicionar 'como el catalizador que ayuda a hacer de la vida diaria algo único y agradable'. Asimismo, matiza que el objetivo de la nueva campaña no es instar a que la gente gaste más, sino a que realicen sus compras cotidianas con tarjeta en vez de con metálico o cheques.

En palabras de Joe Clift, vicepresidente senior de brand management, es una campaña con un tono positivo y realista: 'Es una invitación a detenerse y apreciar los placeres que conforman nuestra vida. Creemos que abrirá la mente de las personas para ver el potencial de las tarjetas de débito y crédito Visa'.

Bajo el lema 'Disfruta de cada día', los anuncios muestran escenas del día a día en las que desde una botella de vino hasta una barra de pan aparecen envueltos como si de un regalo se tratara.

Las agencias Saatchi and Saatchi y Mediaedge:cia se han encargado de la creatividad y de la compra de medios, respectivamente. La primera fase de la nueva campaña se difundirá durante todo el año a través de televisión, materiales impresos, comercios e internet.

En España, la cuota de gasto de consumo personal con Visa fue del 10,4% en 2005. Luis García, director general de Visa Europe en España, afirma que 'las campañas promovidas por bancos para rentabilizar la cartera de tarjetas están surtiendo efecto'.