_
_
_
_
_
Farmacia

ERC solicita comparecencias por la Ley del Medicamento

La prevista aprobación de la nueva Ley del Medicamento puede alargarse durante este año si finalmente la comisión de Sanidad del Congreso decide solicitar la comparecencia de expertos del sector farmacéutico.

Según fuentes políticas cercanas a las negociaciones en curso, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha solicitado comparecencias ante el Congreso para debatir la aprobación de la nueva Ley del Medicamento, como se hizo anteriormente para aprobar la polémica ley del tabaco. ERC pediría, según estas fuentes, la asistencia al menos del presidente del Colegio de Farmacéuticos.

Otros partidos estudian también pedir la asistencia de otros expertos como representantes de la patronal farmacéutica, Farmaindustria. La solicitud de ERC, a la que se pueden sumar otras próximamente, ha sido recibida por la Mesa de Comisión de Sanidad con interés, según las fuentes consultadas, y el organismo decidirá sobre esta posibilidad la semana próxima.

De aprobarse la propuesta de comparecencias se retrasaría la prevista aprobación de la Ley del Medicamento (a la que se opone con rotundidad la industria farmacéutica), ya que a principios del próximo mes se debían presentar las enmiendas.

Las mismas fuentes consultadas exponen que tanto CiU como PP presentarán enmiendas similares al texto defendido por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, basadas en los recortes de precio previsto de fármacos y en el pago de una tasa por parte de los laboratorios por medicamentos vendidos al Sistema Nacional de Salud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_