_
_
_
_
_
Turismo y ocio

El príncipe Alwaleed compra junto a Colony la hotelera Fairmont por 3.237 millones

El quinto hombre más rico del mundo, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, ha cerrado un acuerdo con el grupo inversor Colony Capital para adquirir el grupo hotelero de lujo Fairmont Hotels, hasta ahora en manos de Canadian Pacific, ubicado en Toronto.

El valor de la operación es de 3.237 millones de euros (3.900 millones de dólares). Colony Capital y Alwaleed's Kingdom Hotels pagarán 45 dólares por cada acción de Fairmont y asumirán una deuda de 670 millones de dólares (549,4 millones de euros), dijeron fuentes cercanas a la operación.

La oferta de ayer supera en un 13% a otra propuesta que recibió la compañía canadiense en diciembre pasado por parte del grupo Icahn. æpermil;ste ofreció 40 dólares por acción para comprar el 41% de la compañía. Fairmont manifestó su rechazo a aquella oferta que le pareció insuficiente. Icahn le ofreció incluso mejorarla siempre y cuando se le permitiera examinar las finanzas de Fairmont. A pesar de todo, esta operación no acabó en acuerdo.

La cadena canadiense cuenta con 80 establecimientos de lujo que se unirán a la cartera de Colony Capital, formada por 33 hoteles de la marca Raffles, adquirida el año pasado. 'Unir Fairmont y Raffles es una buena estrategia para completar toda la oferta de hoteles de lujo. Además, sirve de plataforma para crecer en los diferentes destinos', según la compañía inversora. Fairmont ya gestionaba hasta ahora los hoteles propiedad del príncipe Alwaleed, como el Savoy de Londres, o como sus propiedades en Acapulco (México), Bermudas y Barbados. También gestionaba sus propiedades en ciudades como Washington, Seatle y Montecarlo.

William Van Borne fundó Fairmont en 1886 construyendo el primer establecimiento Canadian Pacific en el parque natural del Colorado. Van Horne continuó con su plan de crecimiento con más hoteles de lujo a lo largo del recorrido ferroviario de Canadian Pacific.

Fairmont, que fue adquirida en 1999 por la ferroviaria, vendió el pasado mes su establecimiento en Hawai por 250 millones de dólares (205 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_