_
_
_
_
Acciones

Los March elevan su participación en ACS al 20%

La familia March se refuerzan como primer accionista en ACS. A través de Corporación Financiera Alba, que engloba las participaciones industriales de Banca March, ha elevado su participación al 20,007% en el primer grupo español de construcción y servicios.

Ha tardado menos de una semana en cumplir la intención que anunció el pasado martes -cuando salió del capital de Carrefour con unas plusvalías de 651 millones- de llegar al 20% en ACS. El viernes comunicó a la CNMV que ha adquirido un 0,327% adicional en ACS. A precios de ayer supone una inversión de 33 millones. En el último medio año Alba ha elevado su peso en la constructora considerablemente al pasar de un 16% a un 19,68%.

La participación total de la sociedad de cartera de Banca March vale en Bolsa 1.998 millones y con ella duplica ya el peso de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos (con un 10,6%), en el accionariado de la constructora. Les sigue el presidente del grupo, Florentino Pérez, con un 7,545%.

Interés en las autopistas lusas

En cuanto a la venta que ACS sopesa de su cartera de autopistas en el extranjero, ya cuenta con un posible comprador para Scutvías, la concesión que tiene en Portugal. La constructora lusa Teixeira Duarte-Engenharia e Construçoes quiere aumentar su peso en esta autopista, donde ya tiene el 20%, según el Diario Económico portugués que cita Bloomberg. Si lograra el otro 20% que tiene ACS a través de Dragados Concesiones, se convertiría en el primer accionista con el 40%.

Archivado En

_
_