_
_
_
_
_
Medios

Sogecable aprueba un informe favorable a la opa de Prisa

El consejo de administración de Sogecable, en su reunión celebrada ayer, aprobó un informe favorable sobre la oferta pública de adquisición de acciones (opa) de Sogecable presentada por Prisa, grupo editor de Cinco Días, según el hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Asimismo, 'de conformidad con el artículo 13 de los estatutos sociales', el consejo de administración de Sogecable acordó convocar una junta general extraordinaria de accionistas. La junta se celebrará en Tres Cantos, Madrid, el próximo día 2 de marzo, a las 12 horas en primera convocatoria.

El informe favorable a la opa sobre Sogecable será remitido al organismo regulador del mercado de valores y a la representación de los trabajadores de Sogecable, con carácter previo a su publicación, señala la comunicación de la compañía hacha pública ayer.

La CNMV autorizó el pasado 23 de enero la oferta pública de adquisición que lanzó el grupo Prisa sobre un máximo del 20% del capital social de Sogecable a un precio de 37 euros por acción. En caso de que la totalidad de las acciones a las que va dirigida la oferta acepte la propuesta, Prisa podrá incrementar su presencia en el capital de la empresa de televisión desde el 24,5% actual hasta el 44,5%. El plazo de aceptación es de 45 días desde la publicación del primer anuncio.

En el accionariado de Sogecable están presentes, además del grupo Prisa, el grupo Telefónica (con el 23,83% de los títulos de la empresa), Vivendi Universal (un 9,78%), Eventos (compañía de El Corte inglés, con el 3,23%), Grupo Caja Madrid (un 3,09%) y Corporación General Financiera (un 2,99%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_