_
_
_
_
_
Barómetro

Iberdrola y Gamesa, únicas españolas en el índice Global 100 de sostenibilidad

Iberdrola y Gamesa son las únicas compañías españolas que aparecen en el Índice Global 100, la lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo, que fue dada a conocer el viernes durante la celebración del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El Global 100 es la lista anual definitiva de las 100 empresas que demostraron los mejores resultados en cuanto a la ejecución de sostenibilidad y donde los inversores pueden apostar su dinero de manera segura. Para la selección de 100 compañías, se estudia en detalle a 2.000 empresas cotizadas en los índices más relevantes que hayan demostrado mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales y sociales.

La revista canadiense especializada en responsabilidad social corporativa Corporate Knights es la encargada de elaborarlo junto con la empresa de estudios de sostenibilidad Innovest Strategic Value Advisors, que analiza los componentes de riesgo y valor bursátil y su relación con las iniciativas en la protección del Medio Ambiente, la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_