_
_
_
_
Carbón

Semana decisiva para cerrar el plan del carbón hasta 2012

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los sindicatos mineros y Carbunión, la patronal del sector, se reunirán el próximo miércoles para intentar cerrar definitivamente el Plan del Carbón 2006-2012.

Esta reunión a tres bandas fue solicitada el pasado miércoles por la Federación Minerometalúrgica de CC OO y la Federación de Industrias Afines (FIA)-UGT tras los avances registrados en las negociaciones.

En la última reunión, el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros llegaron a un acuerdo sobre la distribución de las cuotas de carbón por centrales y cuencas mineras hasta el año 2007, periodo en el que la producción debe reducirse desde los 12,1 millones de toneladas actuales hasta los 10,4 millones.

Industria y los sindicatos, sin embargo, optaron por no definir el reparto en el periodo 2008-2012, en el que la producción debe reducirse aún más, hasta 9,2 millones de toneladas.

Según el acuerdo alcanzado por Industria y los sindicatos el pasado miércoles, la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón decidirá el reparto del periodo 2008-2012 en el último trimestre de 2007, de acuerdo con la evolución del sector.

Una vez cerrado este capítulo, faltan por resolver dos puntos esenciales, la distribución de los fondos mineros por comunidades autónomas y el papel que asumirán los sindicatos en la toma de decisiones sobre aspectos relacionados con la reactivación de las comarcas mineras.

Archivado En

_
_