BBVA supera las expectativas
La presentación de los resultados de 2005, el pasado miércoles, ha sido más que celebrada por los analistas y por la Bolsa. No es para menos. BBVA sorprendió al publicar unas cifras por encima de las expectativas del mercado al ganar un 30,2% más que en 2004, hasta los 3.806 millones de euros. Buena parte del beneficio se lo debe al comportamiento en Latinoamérica, específicamente México. Con todo, todos los márgenes se aceleran respecto a las cifras de septiembre y baten las expectativas.
Esto ha provocado que algunos analistas hayan modificado sus estimaciones para el periodo 2006-2007. Es el caso de Deutsche Bank, que ha elevado sus previsiones de beneficio por acción ajustado para 2006 un 3,4% hasta los 1,43 euros por acción y los 1,61 para 2007. 'Mantenemos unas previsiones positivas para España y México. De hecho, creemos que es posible un crecimiento en la parte baja del 12-13% por año ayudado por fuertes volúmenes, tipos de interés más altos, costes creciendo por debajo de la inflación y las provisiones creciendo en línea con los volúmenes', explican desde un informe publicado tras la presentación de resultados y en el que recomiendan comprar.
En Banco Urquijo, además de aplaudir las cifras, sostienen que existe la posibilidad de que BBVA vuelva a lanzar una opa sobre BNL una vez el Banco de Italia se pronuncie sobre el recurso de Unipol. 'Y teniendo en cuenta el bajo nivel de recursos propios de la entidad no descartamos que la oferta se financiara al menos en parte con una ampliación de capital incluso siendo una oferta en efectivo'. De cara a 2006, estos expertos se muestran optimistas si bien reconocen que se puede producir 'cierta desaceleración de su ritmo de crecimiento, sobre todo en la parte de Latinoamérica'.
En Urquijo creen que podría lanzar una opa sobre BNL y quizás pagar en efectivo
Con estas opiniones, no extraña que ambas casas de análisis recomienden comprar y fijen el objetivo en los 17,5 euros Banco Urquijo y en los 16 euros Ibersecurities. Deutsche Bank, por su parte, lo establece en 17,1 y Keefe en los 19,6 euros. Los fijados por JPMorgan (15,07) y Credit Suisse (15,55), ya han sido superados por la acción, que en esta semana se ha revalorizado un 6,8% y si se calcula desde el miércoles un 7,89%.