El Banco de Valencia triplicará su red de oficinas en Madrid y Cataluña
El Banco de Valencia, participado por Bancaja, triplicará en tres años su presencia en Madrid y Cataluña. La decisión de posicionarse en los principales núcleos financieros españoles es un paso adelante de una entidad que apenas ha tenido presencia fuera de su territorio natural, la Comunidad Valenciana y Murcia.
El objetivo es pasar en Madrid de las 17 oficinas actuales a 51 y en Cataluña de 10 a 30 en un periodo de tres años. De hecho, en el pasado ejercicio el Banco de Valencia ya abrió 27 oficinas y para este año tiene previstas 39 nuevas sucursales: 10 en Madrid, ocho en Cataluña, cuatro en Baleares y en Aragón, nueve en la Comunidad Valenciana y dos en Murcia y Almería. El banco tiene en la actualidad 388 oficinas.
En 2005, el Banco de Valencia ganó 95,68 millones de euros, un 24,19% más que en el ejercicio anterior. El volumen de negocio creció un 30,7%, hasta alcanzar los 21.162 millones de euros, un 30% de los cuales proceden de fuera del territorio tradicional. Por otro lado, la entidad ha creado con varias empresas locales una financiera para dar préstamos al consumo.