_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los ladrones de tarjetas defraudan 200 millones

Madrid es, de lejos, la Comunidad Autónoma española donde se dan más robos de tarjetas de crédito. Y las Navidades, el periodo de mayor incidencia, con un 28% de los hurtos denunciados a lo largo del año pasado.

Los datos parten de un estudio hecho público ayer por CPP Protección y Servicios de Asistencia, firma especializada en la seguridad referida a las tarjetas. El nada honorable primer puesto madrileño se debe a una cuota, según el informe, que alcanza el 40%, frente al 13% de Cataluña, el 12% de Andalucía y el 8% de la Comunidad Valenciana.

Además de la molestia que supone renovar las tarjetas, este tipo de actuaciones conlleva un fuerte quebranto económico. CPP estima que durante 2005 fueron estafados unos 200 millones de euros a través de este medio de pago, de un total de 200.000 millones que se movieron en transacciones en todo el país.

El perfil de la víctima, en el 59% de los casos, atiende a un varón entre 35 y 45 años. El lugar elegido por los carteristas suele ser la vía pública (48%), seguido de los centros de ocio (27%) y de los medios de transporte públicos (18%).

La máxima actividad de los ladrones tiene lugar durante los fines de semana, donde se concentran el 44% de los siniestros. Además, el estudio confirma lo que puede sonar a evidencia: la mayoría de los robos se dan a la caída del sol, con un 39% de los casos entre las 18 y las 20 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_