_
_
_
_
Inversión

Los bonos basura baten récords

Goldman Sachs prevé emisiones en Europa de 14.000 millones en el trimestre

Las emisiones de bonos basura van camino de alcanzar un récord de 14.000 millones de euros en el primer trimestre del año, según estimaciones de Goldman Sachs. Un cifra que prácticamente dobla los 9.600 millones en activos que se pusieron a la venta los primeros tres meses del pasado ejercicio, un año en el que las empresas europeas emitieron 29.300 millones en bonos basura, la cifra más alta de la historia.

Los bajos tipos de interés, unidos a la caída de la tasa de quiebra -en 2005 cayó al 1,9%, el mínimo desde 1997- han fomentado la demanda de este tipo de activos, cuya rentabilidad es más atractiva que la de los bonos estatales.

La química británica Ineos Group Holding ha aprovechado el contexto actual y prepara la mayor emisión de bonos basura realizada por una empresa europea. En concreto pondrá a la venta 2.380 millones de euros en títulos para financiar la compra de la unidad petroquímica de BP.

Hasta ahora el récord lo posee Seat Pagine Gialle, que en abril de 2004 colocó 1.300 millones de euros en bonos basura. La griega Hellas le sigue de cerca. En septiembre colocó 1.280 millones de euros en bonos.

Este año, sin embargo, Moody's prevé un aumento de quiebras que situaría la tasa en el 3,3%.

Archivado En

_
_