_
_
_
_
Renta fija

Los tipos de los bonos europeos, en máximos de dos meses

La rentabilidad del bono alemán y español sigue al alza. Ayer se colocaron al 3,488% y al 3,503% en la que ha sido su tercera jornada de repunte en la semana. Con ello, los tipos de los activos han alcanzado el nivel más alto de los dos últimos meses.

El mercado de renta fija está evolucionando conforme a los últimos datos económicos de Europa. La confianza de los empresarios alemanes, medida en el índice IFO, se ha colocado en el nivel más alto en 2000.

'Las cosas están mucho mejor en la economía europea y esto está dando la oportunidad al Banco Central Europeo para mostrarse más duro. Eso es lo que está presionando a la baja los precios de los bonos que evolucionan a la inversa de las rentabilidades', declaró un estratega de Dresdner a Bloomberg.

Los analistas esperan que el precio de los bonos siga a la baja en las próximas jornadas. 'Las perspectivas para el mercado de deuda siguen siendo negativas. El IFO podría ser el mayor test de la fortaleza que vive la economía de Europa', explicó en una entrevista Cyril Beuzit, de BNP Paribas, a Bloomberg.

La rentabilidad de los bonos europeos llegó a estar en mínimo histórico a finales del ejercicio pasado. El español cotizó en el 3,005%, y el alemán, en el 3,024%.

La de los bonos de EE UU también sigue una trayectoria alcista, por encima del 4,50%. A diferencia de Europa, llegó a alcanzar máximo en noviembre al 4,661%.

Euro

La moneda se depreció por tercer día consecutivo frente al dólar, aunque se mantuvo por encima de 1,22. Es la peor racha del año, aunque conserva una apreciación del 3%. Las apuestas de los analistas para 2006 se centran en el euro.

Archivado En

_
_