_
_
_
_
_
OPA/ Acero

Arcelor se dispara en Bolsa tras la oferta de compra de Mittal Steel

El valor de los títulos de Arcelor se ha disparado en Bolsa, llegando a rozar el 40% de revalorización, tras el levantamiento de la suspensión decretada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mientras se informaba sobre la oferta de compra que ha recibido la siderúrgica de la compañía anglo-india Mittal Steel, la primera del mundo, por 18.600 millones de euros.

El objetivo del primer grupo siderúrgico del mundo al lanzar una oferta de compra por el segundo, Arcelor, es consolidar una industria en crisis. Para ello, Mittal Steel ha ofrecido 28,21 euros por acción, un precio 27% superior al que cerró Arcelor, el pasado 26 de enero. El precio supone valorar la empresa en 18.600 millones de euros.

Los reguladores bursátiles han suspendido la cotización de ambas compañías durante toda la mañana. Arecelor ha vuelto a cotizar a las 12.05 horas y sus acciones suben por encima del 36%.

Está previsto que la compañía anglo india Mittal Steel ofrezca una rueda de prensa para hablar sobre el tema a la 13.30 horas en Londres.

El sector se concentra. La operación se produce poco tiempo después de que la compañía con sede en Luxemburgo (Arcelor) ganara a otro competidor, ThyssenKrupp, en la lucha por la compra de la canadiense Dofasco, por 4.900.000 millones. Ahora, Mittal ha comunicado que tiene un acuerdo con ThyssenKrupp para revenderle Dofasco. ThyssenKrupp también está subiendo en la Bolsa alemana. Registra incrementos cercanos al 7%.

Según los términos de la operación, Arcelor recibirá cuatro acciones de Mittal Steel y 35,25 euros en efectivo por cada cinco acciones del grupo internacional. En lo que va de año los títulos de Arcelor se han revalorizado un 5,84%.

La oferta puede crear un negocio con ingresos conjuntos de 38.600 millones de libras (unos 55.970 millones de euros) y una plantilla de 320.000 personas.

Mittal cree que la combinación de los negocios es necesaria para crear unas operaciones sostenibles para la industria del acero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_