_
_
_
_
_
Resultados

Las hipotecas impulsan el beneficio de la CAM

El grupo Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cerró el ejercicio de 2005 con un beneficio neto atribuido de 276,3 millones de euros, un 21,61% más que el año anterior. El fuerte crecimiento del negocio hipotecario ha sido la clave de este resultado.

De hecho, el incremento de este tipo de préstamos alcanzó el 45,63% en el pasado ejercicio, lo que en números absolutos supone un aumento de 8.242 millones de euros. Esta cifra está muy cercana a los 8.593 millones de euros que presentó el día antes Bancaja en este mismo apartado. Las dos entidades valencianas han presentado hasta ahora los mayores incrementos de créditos hipotecarios pese a las recomendaciones de prudencia del Banco de España. El sector crece de media en hipotecas un 25%.

El volumen de negocio gestionado por la CAM -en el año en que sobrepasó las 1.000 oficinas en toda España- se sitúa en 82.381 millones de euros, con un crecimiento del 37,06%.

Respecto a la eliminación de comisiones decidida por la entidad, fuentes de la caja señalaron que en 2005 el impacto en los resultados por estos conceptos fue de 18 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_