_
_
_
_
Resultados

BBK gana 199 millones y supera sus objetivos

La plantilla de la BBK superó en 2005 con éxito los deberes encomendados por su presidente, Xabier de Irala. La entidad de ahorro vizcaína cerró el pasado ejercicio con un incremento del 28,8% en su beneficio neto respecto de 2004, hasta totalizar 199 millones, lo que supone un 7% más que los objetivos marcados en su plan director.

El mensaje lanzado hace año y medio por Irala de 'menos corbatas, mejorar los servicios y centrarnos en el negocio típico bancario' ha calado en la BBK. La caja de ahorros cerró 2005 con un incremento del 22,6% en su margen de explotación y un 19% en los ingresos por servicios, un capítulo que pese a su considerable incremento 'le sitúa a la cabeza de las entidades que menos comisiones cobran', según sus responsables.

Al buen comportamiento de su cuenta de resultados y al aumento de su volumen de negocio (32.343 millones) contribuyeron el pasado año la aportación de dividendos de sus empresas participadas, que se elevaron un 35%, y el crecimiento de un 21,6% en los créditos hipotecarios. Para 2006 se ha planteado 'objetivos ambiciosos'.

Archivado En

_
_