El consejo de Fenosa no venderá a ACS, pero recomienda ir a la opa
Los consejeros de Unión Fenosa no venderán sus acciones de la eléctrica en la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por la constructora ACS. Sin embargo, su recomendación a los accionistas de la eléctrica es que la acepten. Así consta en el informe que el máximo órgano de gestión de Fenosa ha redactado sobre la opa, en el que se pronuncia 'a favor' de la misma por considerarla 'positiva'.
De igual forma, y a partir de un análisis de Citigroup como experto independiente, concluyen que es 'razonable' el precio de 33 euros por acción ofrecido, el mismo que la constructora pagó al Santander cuando le compró el 22% de la eléctrica. El máximo órgano de gobierno de Fenosa añade, no obstante, que 'corresponde a los accionistas, en función de sus intereses y situación, decidir si aceptan o no.
El informe del consejo de la eléctrica fue aprobado con un único voto en contra, el del consejero Jaime Terceiro Lomba, uno de los representantes de Caixa Galicia.
En su informe, el consejo de Fenosa asume que, tal como indica el folleto de la opa, ACS pretende 'reforzar significativamente y con carácter de permanencia o largo plazo su posición como accionista de la eléctrica' y aportar su experiencia en una compañía con la que estima tener 'ámbitos de actividad complementarios'.
Sin nuevas compras
Además, el órgano de gobierno asegura que ACS ha declarado no tener prevista nuevas adquisiciones de títulos, ni intención de promover 'ninguna operación societaria que pueda afectar directa o indirectamente a Fenosa' y que pretende mantener a la eléctrica en Bolsa y continuar con su actual política de remuneración. Los accionistas de Unión Fenosa tienen hasta el 27 de febrero para decidir si aceptan la opa con la que ACS pretende elevar del 24,5% al 34,5% su participación en la eléctrica.