_
_
_
_
Fitur 2006

Barceló venderá activos por valor de 100 millones en tres años

El grupo Barceló venderá los hoteles que no resultan estratégicos (seis hoteles de tres estrellas), en los próximos tres años, según el secretario general del grupo Barceló, Raúl González. El valor de la operación será de 100 millones de euros.

De esta forma, hará frente a sus inversiones previstas, de cerca de 300 millones de euros, en el Caribe, EE UU y Europa, aunque también utilizará su beneficio de 100 millones para llevar a cabo estas adquisiciones.

El grupo turístico, ubicado en Baleares, pretende con ello 'ser moderado en su política de financiación' a fin de mantener su nivel de endeudamiento en un tercio de las inversiones frente a los dos tercios que paga con recursos propios.

Compra de empresas

González no descarta que el grupo adquiera una empresa en EE UU para seguir creciendo no sólo de forma orgánica, como lo hace ahora a través de su filial, Highland. Después del fracaso de la compra de Hammons, ' no descartamos poder comprar una compañía afín a nuestro grupo allí'. González también anunció que el grupo se encuentra en negociaciones para comprar dos empresas del sector hotelero, con presencia en Europa. Con ellas podrá sumar a su oferta otros 60 establecimientos en el segmento de ciudad.

Barceló también ha estado buscando establecimientos en el mercado nacional, 'aunque sin éxito', ya que sus responsables consideran que el mercado está saturado. Además, 'el precio del suelo está en aumento y, en muchos casos, no se corresponde con los precios finales de las habitaciones al público', explica González.

'Es necesario que los precios se ajusten a la realidad del mercado ya que se encuentran muy por debajo de las tarifas existentes en otros países europeos', señala. La compañía mallorquina prevé sumar un total de 85 hoteles nuevos a su planta.

Archivado En

_
_