_
_
_
_
_
Radio

Prisa compra una emisora para oyentes hispanos en California

El grupo Prisa anunció ayer que ha adquirido, por 28 millones de dólares, los derechos de explotación de una emisora en California.

La empresa de medios de comunicación española, editor de Cinco Días, se ha hecho con los derechos de programación y explotación comercial de la estación de radio 690 AM, que emite en español en el área de Los Ángeles y en el sur de California.

Prisa ha realizado la compra a través de su filial estadounidense GLR Southern California LLC, integrada en la Unidad de Medios Internacional del grupo. Los derechos han sido comprados a Citicasters, filial de la compañía Clear Channel. La operación cuenta ya con la luz verde de los organismos reguladores competentes de Estados Unidos.

La radio 690 AM (XTRA) es en la actualidad propiedad de la compañía Xetra Comunicaciones, y opera desde la localidad mexicana de Rosarito al amparo del Tratado entre Estados Unidos y México, de 28 de agosto de 1986, sobre frecuencias de onda media.

Con esta operación, el grupo Prisa impulsa su proyecto de desarrollo de una red de radio con presencia en el mercado hispano en EEUU.

La comunidad de hispanohablantes en aquel país cuenta con más de 40 millones de personas. Además, el índice de crecimiento de este colectivo es seis veces mas rápido que el de la población no hispana. A día de hoy Estados Unidos se ha convertido ya en el segundo país en número de hispanohablantes del mundo, después de su vecina México.

California, el Estado en el que se difunde la emisora adquirida, concentra el 32% del total de la población hispana en EEUU, con más de 11 millones de hispanohablantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_