_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Verizon despedirá a 7.000 empleados tras reducir sus ganancias en 2005

El operador de telecomunicaciones Verizon redujo su beneficio neto un 5,5% en el último año. Las ganancias se quedaron en poco más de 6.000 millones de euros, a pesar del incremento hasta niveles récord del número de clientes. Buena parte de la caída se debe al descenso del 45% en los beneficios del último trimestre, que se han producido por la inclusión en 2004 de fuertes plusvalías por la venta de activos.

Para mejorar su rentabilidad, la firma estadounidense anunció la puesta en marcha de un programa de despidos a tres años. En este plazo eliminará a 7.000 empleados. La operadora no relacionó este recorte con la compra de MCI, sellada a principios de este mes.

Con menores costes, el crecimiento de los ingresos de Verizon tendrá mayor reflejo en los beneficios. En 2005, las ventas alcanzaron los 61.315 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al año anterior. El número de conexiones de la compañía, en las que se incluyen los servicios de telefonía fija, telefonía móvil y banda ancha por internet, aumentó un 5,7% en el último año, hasta los 105,3 millones.

Para este ejercicio, la compañía seguirá enfocada en introducir innovaciones en los servicios de banda ancha y de telefonía móvil.

Archivado En

_
_