_
_
_
_
_
Infraestructuras

Sacyr Vallehermoso construirá el nuevo intercambiador de Moncloa

El grupo Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado el concurso para la construcción, conservación y explotación en régimen de concesión durante 35 años del nuevo intercambiador de transportes de Moncloa (Madrid) por 97 millones de euros, según informó ayer la compañía. El grupo llevará a cabo esta concesión a través de sus filiales de construcción Sacyr y de concesiones de infraestructuras de transporte Itinere.

Los trabajos adjudicados consistirán en la construcción de tres niveles. En el primero se situarán las 36 dársenas de los autobuses, en el tercero estarán los andenes del Metro y en la planta intermedia, la conexión entre ambos servicios. En el intercambiador confluirán las líneas 3 y 6 de Metro, 55 líneas de autobuses interurbanos y 20 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La ampliación del intercambiador, que se realizará bajo la plaza del Arco de la Victoria y que permitirá mantener en servicio las actuales instalaciones, dará servicio diariamente a 14.000 usuarios de autobús y 170.000 de Metro.

Se construirá también un aparcamiento subterráneo en Isaac Peral y Arcipreste de Hita para la Junta Municipal de Moncloa en sustitución del actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_