_
_
_
_
_
CincoSentidos

Renfe pone en marcha el billete electrónico

Comprar un billete de tren e imprimirlo sin necesidad de salir de casa o de la oficina es ya una realidad. Renfe anunció ayer la puesta en marcha del nuevo billete electrónico, que podrá adquirirse a través de internet para sus trenes de largas y medias distancias. También permite obtener físicamente el billete imprimiéndolo en color o blanco y negro hasta una hora antes de la salida del tren. Ese billete será a todos los efectos el título de transporte del viajero.

Además, a partir del 1 de febrero comenzará a funcionar además el servicio de mensajes cortos a través del teléfono móvil (SMS) en la venta por internet, para que los clientes que lo deseen reciban un mensaje en su teléfono móvil con el localizador y otros datos del billete adquirido. Con ese localizador, el viajero podrá obtener su billete físico en cualquier taquilla, punto de control de acceso a andenes o a bordo del propio tren. La introducción del nuevo billete electrónico y del SMS supone un paso más para potenciar el sistema de venta por internet Tiknet, a través del cual Renfe vendió en 2005 un total de 546.146 viajes, un 99% más que en 2004.

Con el nuevo billete electrónico, el cliente de Renfe podrá acudir a la estación con el billete en el bolsillo, sin necesidad de pasar por taquilla ni presentar su número de localizador al interventor del tren. El billete puede adquirirse durante las 24 horas del día en la página web de Renfe, www.renfe.es, para todos los trenes de alta velocidad y grandes líneas (excepto los trenhotel internacionales) y buena parte de los trenes de media distancia.

El documento incluye todos los datos del viaje (tren, coche, plaza, etc.), así como un extracto de las condiciones del trayecto a realizar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_